El Bear Mountain Bridge , llamado ceremonialmente el Puente Memorial de los Veteranos del Corazón Púrpura , es un puente colgante de peaje en el estado de Nueva York. Lleva US 6 / US 202 a través del río Hudson entre los condados de Rockland / Orange y los condados de Westchester / Putnam. Desde el momento de su finalización en 1924, mantuvo el récord del puente colgante más largo del mundo durante 19 meses, hasta que fue superado por el puente Benjamin Franklin entre Filadelfia y Camden, Nueva Jersey. El Bear Mountain Bridge tiene una estructura poco convencional entre puentes colgantes; Aunque el tramo principal cuelga de los cables de la manera habitual, los tramos laterales que conducen a las aproximaciones están soportados por trusswork, sin ningún soporte de los cables de arriba, similar al Puente Williamsburg.
El tramo permite conexiones a Palisades Interstate Parkway y US 9W en la orilla oeste cerca de Bear Mountain Inn a la ruta 9D (NY 9D) del estado de Nueva York en el este. También lleva el sendero de los Apalaches y la ruta 9 de bicicletas del estado de Nueva York a través del Hudson.
El puente tiene dos carriles, separados por una doble línea amarilla divisoria. Las pasarelas peatonales flanquean cada carril. Se permite andar en bicicleta en la carretera; los ciclistas pueden caminar sus bicicletas en la pasarela peatonal.
Historia
Puente colgante de Hudson Highland
Los planes para un puente en el sitio se habían hecho ya en 1868. Al año siguiente, The New York Times informó que se había firmado un contrato y que la construcción "comenzaría rápidamente" en el "Puente colgante de Hudson Highland" entre Fort Clinton y Anthony's. Nariz. La intención era llevar un ferrocarril hacia Derby, Connecticut, para suministrar carbón y hierro para la industria en el bajo valle de Naugatuck. La superficie del puente debía estar a 150 pies (46 m) sobre la marea alta. En 1871, el periódico informó que se había recaudado un capital de $ 2.5 millones y se esperaba que la construcción comenzara en 1875.
En 1887, los informes dijeron que el puente estaría terminado en dos años. Para 1889, "el trabajo en los pozos de anclaje progresaba rápidamente".
La historia vuelve a resurgir en 1896, cuando Hudson Highland Bridge and Railway Company supuestamente solicitó la incorporación con un capital de $ 84,900. La compañía fue descrita como una reorganización del antiguo puente colgante de Hudson y New England Railway Company, que en algún momento incluyó al magnate del acero Andrew Carnegie en su junta directiva.
Gran parte de este período coincidió con la llamada Depresión Larga, incluidos los choques del mercado de valores llamados Pánico de 1873 y Pánico de 1893. Una carta para la construcción del puente expiró en 1916.
Bear Mountain Hudson River Bridge Company
En marzo de 1922, la Legislatura estatal autorizó la creación de la compañía privada Bear Mountain Hudson River Bridge para completar el proyecto, incluyendo un camino de aproximación de 3 millas (4.8 km) desde Albany Post Road al norte de Peekskill. La junta directiva de 11 miembros incluyó a los financieros E. Roland Harriman y George W. Perkins. En abril de ese año se completó una emisión de bonos de $ 4.5 millones a través de la firma de corretaje y banca Harriman. Según el estatuto de 1922, la propiedad del puente debía volver en 1962 al estado de Nueva York, que también tenía derecho a adquirir el puente en cualquier momento.
Terminación
Cuando el puente se abrió formalmente el 27 de noviembre de 1924, era el tramo de puente colgante más largo del mundo y el primero de su tipo en tener una cubierta de concreto. Fue el primer puente de automóviles que cruzó el Hudson al sur de Albany, y superó el puente de ferrocarril Poughkeepsie de 1888 como el cruce más meridional del río.
Los métodos de construcción iniciados en el Puente Bear Mountain influyeron en proyectos mucho más grandes a seguir, incluidos los puentes George Washington (1931) y Golden Gate (1937). La finalización también inspiró al estado a extender el Bronx River Parkway desde Kensico Dam hacia el norte, trabajo que evolucionó hacia Bear Mountain Parkway y la primera fase de Taconic State Parkway.
Autoridad del puente del estado de Nueva York
La propiedad fue transferida a la Autoridad del Puente del Estado de Nueva York el 26 de septiembre de 1940, y el peaje se redujo a una tarifa plana de 50 centavos por automóvil. Originalmente, los peajes se recogieron en ambas direcciones. En agosto de 1970, se abolió el peaje para los conductores en dirección oeste, y al mismo tiempo, los conductores en dirección este vieron duplicarse sus peajes. Los peajes de otros once cruces entre el río Nueva York y Nueva Jersey y el río Hudson a lo largo de un tramo de 210 kilómetros (130 millas), desde el Cruce de Outerbridge en el sur hasta el Puente Rip Van Winkle en el norte, también se cambiaron a este solo en dirección este. ese momento.
En 1982, el puente y su casa de peaje original abandonada a varias millas de distancia en la carretera de aproximación Peekskill, Rutas 6 y 202, se agregaron al Registro Nacional de Lugares Históricos. El puente también fue designado como un hito histórico local de ingeniería civil por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles en 1986.
Desde el 30 de enero de 2012, el peaje del automóvil ha sido de $ 1.50 para aquellos que pagan en efectivo o $ 1.25 para aquellos que usan EZ Pass, y se recauda solo de los viajeros hacia el este.
Innovación de mantenimiento
El puente se utilizó para probar varios materiales nuevos diseñados para reducir el costo y el impacto ambiental del mantenimiento del cable del puente. Uno de ellos resultó prometedor.
Durante las inspecciones de rutina, los cables del puente se desenvuelven y se utilizan cuñas para separar los hilos individuales. Los inspectores buscan signos de humedad y corrosión en todo el cable. Durante más de 100 años, se usó una pasta de plomo rojo para sellar los hilos contra la intrusión de humedad. Además de emerger como un peligro ambiental durante ese lapso, la pasta también era propensa a secarse y agrietarse en unos pocos años, creando una tarea de mantenimiento continuo.
En la década de 1990, los ingenieros experimentaron con varios materiales en una pequeña sección de los cables del puente Bear Mountain. Después de un año, se volvieron a examinar las áreas de prueba y se descubrió que una pasta no tóxica a base de polímero era superior. Los cables del puente se volvieron a enrollar en 2000 usando el material. Siete años después, se descubrió que los cables estaban libres de humedad o corrosión adicional. El ingeniero jefe de la Autoridad de Puentes del Estado de Nueva York, William Moreau, expresó su esperanza de que el nuevo material pueda prolongar la vida útil de los cables y disminuir la necesidad de inspección y mantenimiento.
Galería
- Dirigiéndose hacia el oeste sobre el puente
- Mirando hacia el este
- Mirando hacia el noroeste desde la orilla este
- Old Bear Mountain Bridge Toll House a lo largo de las rutas 6 y 202, entre el puente y Peekskill, que hoy se utiliza como centro de información para el parque circundante
- El peaje EZ Pass del puente de Bear Mountain
Vista panorámica del puente de Bear Mountain desde la nariz de Anthony. A la derecha hay tres puentes sobre Popolpen Creek: el Popolopen Railroad Bridge, el Popolopen Pedestrian Bridge y el Popolopen Highway Bridge.