¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (2023)

AutoCAD ofrece muchas herramientas para realizar mediciones rápidas y precisas de distancias, áreas, longitudes, ángulos y otros cálculos geométricos. La obtención de mediciones es un aspecto fundamental al crear y transformar los dibujos en estructuras u objetos reales.

Nota: El vídeo no contiene audio ni subtítulos.

Nota: Los pasos, las imágenes y los vídeos pueden ser ligeramente distintos a los de su versión del producto.

Supongamos que, tras las modificaciones de las directrices del condado, su empresa ha determinado que las configuraciones actuales de las habitaciones no cumplen con las normas del edificio. En este artículo, calcularemos el área de la habitación y lo utilizaremos como base para identificar el número máximo de ocupantes permitidos en una sala de reuniones.

Para empezar

Los pasos siguientes sirven para crear un diseño de habitación sencillo con unidades métricas.

  1. Inicie un nuevo dibujo a partir de una plantilla métrica. En este ejercicio, usaremos acadiso.dwt.

    Para obtener más información sobre las plantillas, consulte ¿Ha probado?: trabajo con plantillas.

  2. Defina las unidades de dibujo. Para ello, haga clic en el botón del menú de la aplicación ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (1)¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (2) Ayudas al dibujo¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (3)Unidades. Buscar
  3. En el cuadro de diálogo Unidades de dibujo, especifique lo siguiente y haga clic en Aceptar.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (4)

    Las medidas del dibujo actual se muestran en formato decimal y una unidad de dibujo representa un metro.

  4. Cree parte de la geometría, como se muestra. Puede dibujar polilíneas o utilizar el comando RECTANG para crear un rectángulo.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (5)

    (Video) COMO CALCULAR LOS METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS DE UNA CASA

  5. Guarde el dibujo.

Calcular y visualizar el área

En los siguientes pasos, se explica cómo calcular las áreas de habitación para determinar el número máximo de ocupantes permitidos en una sala.

Existen varias formas de encontrar la información de área de un objeto mediante los puntos especificados. Puede utilizar la paleta Propiedades o comandos como, por ejemplo, AREA, MEDIRGEOM o LIST.

  1. Si no se muestra la paleta Propiedades, designe un objeto cualquiera. Por ejemplo, el perímetro de Háb. 1, tal y como se muestra.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (6)

  2. Haga clic con el botón secundario y seleccione Propiedades.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (7)

    Se muestran las propiedades del objeto seleccionado, incluido el área.

    Nota: A diferencia de las líneas individuales, las polilíneas se consideran objetos cerrados y siempre tienen un área calculada.

  3. Calcule el área de Háb. 2 mediante una serie de puntos. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Inicio¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (8)grupo Utilidades¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (9)menú desplegable Medir¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (10)Área. Buscar

    En la solicitud de comando, escriba aa (AREA).

  4. Especifique los puntos en una secuencia que describa el perímetro de Háb. 2. No es necesario duplicar el primer y el último punto.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (11)

    El perímetro cerrado resaltado en verde define el área que se va a calcular.

    (Video) Distancias seguras al conducir - 2a parte

  5. Pulse Intro. Asegúrese de que la opción Área esté seleccionada.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (12)

    El área calculada se muestra en la ventana de comandos y en una información de herramientas dinámica. Si los resultados no están visibles, pulse F2 para abrir la ventana de comandos.

Otra forma de visualizar el perímetro y el área consiste en utilizar la opción Rápida del comando MEDIRGEOM. Volvamos a calcular el área con la función Medición rápida.

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Inicio¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (13)grupo Utilidades¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (14)menú desplegable Medir¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (15)Rápida.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (16)

    Puede ver los valores calculados al colocar el cursor sobre objetos y entre ellos.

  2. Coloque el cursor sobre un espacio dentro del perímetro de Háb. 2.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (17)

  3. Haga clic cuando los lados del perímetro estén resaltados.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (18)

    Nota: La opción Rápida se ha diseñado para mostrar dinámicamente el área calculada de un objeto cerrado. Observe que el área definida, resaltada en verde, excluye los espacios abiertos. Mantenga pulsada la tecla Mayús para especificar varias áreas cerradas que calcular.

Etiquetar el área calculada

Insertaremos algunas etiquetas que muestran el área de las salas de reuniones. Mientras que los comandos AREA o MEDIRGEOM o la paleta Propiedades muestran el área de la habitación, estas herramientas no crean una etiqueta en el dibujo. Utilizaremos objetos de directriz múltiple (DIRECTRIZM) y campos para visualizar el área. Para obtener más información y consejos sobre el uso de DIRECTRIZM, consulte ¿Ha probado?: directrices múltiples para rótulos y llamadas.

  1. Haga clic en la ficha Anotar y busque el grupo Directrices. Haga clic en la herramienta Directriz múltiple.
  2. Haga clic en cualquier lugar dentro del perímetro para especificar la ubicación del extremo de cota y, a continuación, haga clic en una ubicación para el segmento de conexión de directriz.
  3. Escriba el contenido de texto (por ejemplo, "Área=").
  4. Coloque el cursor donde desee que aparezca el texto del campo. Haga clic con el botón derecho y seleccione Insertar campo.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (19)

    Consejo: Pulse Ctrl+F si la opción Insertar campo no está visible en el menú contextual.

  5. En el cuadro de diálogo Campo, especifique las opciones en el orden indicado.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (20)

    El cuadro de diálogo Campo se cierra temporalmente.

  6. En la ventana de dibujo, seleccione la polilínea que define el perímetro de Háb. 1. El cuadro de diálogo Campo se vuelve a mostrar.
  7. Se muestran las propiedades disponibles del objeto seleccionado. En Propiedad, seleccione Área.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (21)

    También se muestra una vista preliminar del valor calculado de la propiedad seleccionada.

  8. Haga clic en Aceptar.

    El área de la habitación seleccionada se muestra en el texto del objeto de directriz múltiple.

  9. En la ficha contextual de la cinta de opciones Editor de texto¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (22), grupo Cerrar, haga clic en Cerrar editor de texto. También puede hacer clic en el dibujo fuera del editor de texto in situ.
  10. Repita los pasos para crear una etiqueta para el área de Háb. 2.

    El perímetro de Háb. 2 se establece como contorno con una polilínea abierta. Cuando se le solicite que seleccione el objeto en el cuadro de diálogo Campo, haga clic en la polilínea que compone la parte inferior y los lados de la habitación. La línea superior no es una polilínea cerrada para la habitación. Un procedimiento recomendado consiste en comprobar la vista preliminar del valor calculado en el cuadro de diálogo Campo.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (23)

    (Video) Distancias seguras al conducir - 1a parte

    Consejo: Los datos del campo no se actualizan automáticamente. La variable de sistema FIELDEVAL controla cuándo se vuelven a calcular los campos. Si se establece en el valor por defecto, se actualizará el campo al guardar o al realizar una operación REGEN. También puede hacer doble clic en el texto del objeto de directriz múltiple (donde se inserta el campo). Haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar campo.

Supongamos que la nueva directriz del condado permite una persona por cuatro metros cuadrados (m2) del espacio de planta. Podemos identificar el número máximo de ocupantes de la reunión en cualquier momento al dividir el área de habitación por 4m2.

Sala de reuniones Área (m2) N.º máximo de ocupantes
Háb. 1 24.00 6
Háb. 2 40.00 10
(Video) Los griegos midieron el diámetro de la Tierra con... ¡UN PALO! - Javi Santaoalla sorprendiendo

Organizar y espaciar los objetos

Añadamos algunos muebles en las salas de reuniones y organicemos las sillas para que se encuentren al menos a un metro de distancia.

  1. Haga clic en la ficha Vista¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (24)grupo Paletas¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (25)DesignCenter. Buscar
  2. En la vista en árbol de DesignCenter, desplácese al contenido que desee añadir al dibujo. En este ejemplo, "SILLA7" se encuentra en la carpeta %ProgramFiles%\Autodesk\AutoCAD <versión>\Sample\Database Connectivity\Floor Plan Sample.dwg\Blocks.
  3. Inserte 6sillas en Háb. 1 y 10 en Háb. 2, respectivamente.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (26)

  4. Compruebe la distancia entre las sillas. Haga clic en la ficha Inicio¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (27)grupo Utilidades¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (28)menú desplegable Medir¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (29)Rápida.

    La opción Rápida es especialmente útil para visualizar distancias en tiempo real dentro de un dibujo. También puede utilizar el comando DIST para buscar la distancia entre los puntos especificados.

  5. A medida que se desplaza el cursor, las distancias entre los objetos se muestran de forma dinámica.

    ¿Ha probado: Calcular área y medir distancia (30)

  6. Organice los objetos y establezca la distancia entre ellos de forma adecuada.

Resumen

Las mediciones precisas en el dibujo permiten ahorrar tiempo y dinero, además de comprobar la viabilidad de los diseños.

(Video) Estacionamiento en paralelo - Las distancias

Videos

1. Autocad - Medir distancias, radios, ángulos y longitud de arco en Autocad. Tutorial en español HD
(Saber Programas)
2. Cómo medir distancias con Google Maps
(La Bolsa del Corredor)
3. CURSO DISEÑO DE ESTRUCTURAS METALICAS CON CYPE 3D - SESION 6 DE 8
(Clon Capacitacion)
4. Cómo medir la longitud y colocar la cadena de una bicicleta
(Mundo Mammoth)
5. COMO SACAR TIEMPO DE EXPOSICIÓN/ SERIGRAFÍA
(AlanSebas600)
6. La longitud y su unidad de medida. El metro | Vídeos Educativos para niños
(Happy Learning Español)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 03/08/2023

Views: 6693

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.